Servicio Especial de Pagos (SEP)

2570

Recordamos que, por cuarto año consecutivo, disponéis del Sistema Especial de Pagos (SEP) para facilitar el pago de los impuestos. Con él, los vecinos pueden fraccionar el pago de sus tributos en varias mensualidades. Un sistema pionero de este ayuntamiento y al que recientemente se han sumado otros consistorios como el de Madrid.

Este sistema, conocido como PAGO EN 9, consiste en agrupar en una sola deuda global todos los impuestos y el resto de tributos de carácter periódico que le corresponda pagar ante el Ayuntamiento a lo largo del año, sin recargo ni intereses. Esta deuda se divide en 9 plazos mensuales. Los tributos en concreto son:

  • Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y/o Rústica.
  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Tasas por la prestación del Servicio de Recogida de Basuras.
  • Tasa por la Entrada de Vehículos a través de las aceras (Vados).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.

Para acogerse a este sistema es obligatoria la domiciliación de los pagos de las cuotas mensuales. Se obtiene, además, un descuento del 5%*. También pueden acogerse al modelo Unidad Familiar, que consiste en unificar todos los impuestos de diferentes contribuyentes empadronados en el mismo domicilio.

Los interesados en adherirse a este sistema pueden recoger el modelo de solicitud en Ayuntamiento o en el Servicio de Recaudación Municipal, o descargarlo a través de la página web. Esta solicitud se deberá realizar antes del 15 de enero de 2019. Pasada esta fecha surtirá efecto a partir del año que viene.

Es importante destacar que los que ya se han acogido a este sistema desde el año pasado no deben volver a presentar la solicitud. Sólo deben hacerlo en caso de que sea necesario cambiar los datos o darse de baja.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Recaudación Municipal o llamar al teléfono del ayuntamiento 91 813 84 00. El formulario de solicitud pueden descargarlo más abajo.

*Oferta no acumulable a otras bonificaciones. Bonificación máxima de 75 euros sobre el importe de los distintos tributos agrupados, que se aplica a través de una bonificación en la cuota a pagar.

#Ilusión
#SeguimosTrabajando
#EsteEsElPuebloQueQuiero

https://serranillosdelvalle.es/portal/wp-content/uploads/2018/11/untitled.pdf