¡Seguimos mejorando!
La conciencia medioambiental de los vecinos de Serranillos del Valle sigue aumentando año a año. Datos como los de este 2016, con respecto de la Recogida Selectiva y Residuos de Envases, dan a entender que los vecinos de este municipio son cada vez más sensibles a los problemas ambientales y que toman las riendas para erradicarlos de una manera activa.
Este año pasado se ha producido un aumento de un 3% (2.000 kg) de los residuos de envases recogidos en nuestro contenedor amarillo. Lo que ha conllevado una recogida total de 62.780 Kg.
El estándar de calidad de los residuos recogidos ha pasado de un 35 a un 25% de impropios, es decir, se ha conseguido disminuir en un 10% los residuos que vertemos en el contenedor amarillo que no deberían estar en ese contenedor.
Todo esto ha repercutido en un aumento del 25% en los ingresos, por la venta de este residuo a los recicladores. Suponiendo un montante para las arcas municipales de un total de 21.560,38 €.
Además de ese beneficio económico fácilmente cuantificable, se está contribuyendo a un beneficio, quizá más intangible, pero mucho más importante. Durante el año 2016 se ha conseguido evitar la emisión de 62 Tn de CO2 a la atmósfera. Se ha evitado el consumo de 115,4 MWh de energía o lo que es lo mismo 19,3 vueltas de un coche eléctrico alrededor del mundo. Se ha ahorrado la utilización de 1.523,8 m3 de agua.
Enhorabuena a tod@s por conseguir un planeta mejor.