Programa de Navidad 2018

2109

En estas fechas tan especiales el equipo de gobierno os queremos enviar un fuerte abrazo, nuestro más sincero afecto, respeto y consideración hacia todos. Porque vosotros sois Serranillos del Valle, los que dais sentido y construís día a día este municipio. Unas fiestas para descansar, estar con la familia y también para disfrutar. Y para ello, tenemos una serie de actividades programadas en navidad que harán las delicias de todos los serranillenses. Especialmente de los más pequeños.

Comenzamos con la venta de décimos de lotería del Ayuntamiento de Serranillos del Valle. El miércoles 12 de Diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el ayuntamiento. Mismo día en el que tendrá lugar la Muestra de Navidad de los alumnos de Teatro, Canto, Baile Moderno y Flamenco de la Escuela de Artes Escénicas Menudos Artistas. En el Teatro Manuel Mayo a partir de las 18:30. Habrá varios pases hasta completar aforo y la entrada es gratuita.

El jueves 13 de diciembre es hora de la petanca, con el VII Campeonato Local de Petanca por equipos. A las 11:00 horas en la Pista de Petanca del Centro de Mayores. Mismo lugar donde cantaremos bingo a partir de las 18:30h, con el Bingo especial Navidad, que se completa con una merienda para nuestros mayores.

El viernes 14 de diciembre podréis volver a ver otro pase de la Muestra de Navidad de los alumnos de Teatro, Canto, Baile Moderno y Flamenco de la Escuela de Artes Escénicas Menudos Artistas. Mientras, a partir de las 18:30h, el árbol municipal se llenará de los adornos y las ilusiones de los serranillenses, trae tu adorno y cuélgalo. A partir de las 19:30h tendrá lugar el encendido de las luces de navidad, seguido del pregón y una degustación gratuita de chocolate con churros a los asistentes. Esa misma noche será para los jóvenes desde las 20:00h con un torneo de FIFA y Ping Pong en la Casa de la Juventud.

El sábado 15 nos pondremos las botas con la Ruta de la Tapa de Navidad. De 13:00h a 16:00h. Por 2,50 euros tendrás una Tapa degustación + vino o cerveza. Mientras que a las 21:30h tendrá lugar la Cena de Navidad para Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres de Serranillos del Valle. En el Complejo París de Illescas.

El Domingo 16 visitamos el Mercado Navideño de la Plaza Mayor y hacemos la ruta de iluminación navideña que Madrid hace este año. A las 11:00h tendrá lugar el acto de clausura de talleres de memoria de la tercera edad y entrega de diplomas en Torrejón de Velasco. Teatro Auditorio Plácido Domingo. Mientras que, de 13:00h a 16:00h, vuelve la Ruta de la Tapa.

Del 17 al 28 de diciembre, sus majestades los reyes nos visitan de nuevo. Irán dejando los regalos grandes en vuestras casas y los regalos pequeños en el Ayuntamiento, en horario de 09:00h a 14:00h. También, a partir del día 17, sacamos las raquetas de pádel para el Torneo de Pádel de Navidad, que durará hasta el 20 de enero.

El martes 18 comenzamos con el Teatro para bebés “Delicias de un sueño” Cía. Ñas Teatro. A las 10:00h en la Escuela Infantil y Casa de Niños “El Trébol”. Y recibiremos la visita de un enviado especial de sus majestades los reyes. El Cartero Real, junto con el Alcalde, entregará a los alumnos del C.E.I.P. “El Poeta” y la C.N. “El Trébol” la carta en la que niños y niñas pueden pedir sus regalos.

El jueves 21 disfrutaremos con la Audición de Navidad. A las 18:30 horas en la Casa de la Juventud. Jornada de puertas abiertas Escuela Municipal de Música: piano, flauta, percusión, guitarra y violín. Desde las 19:30 el balón echa a rodar con el Torneo de futbol 7 de veteranos (mayores de 30) organizado por el Club Rayo Serranillos con la colaboración del Ayto. de Serranillos. Serán 4 equipos y durará hasta las 23:00h.

El sábado 22, MaryCuentos con Papá Noel. Una gran ocasión para que los más pequeños pasen una mañana de cuentos y se hagan fotos con Papa Noel. A partir de las 12:00h en el Teatro Municipal Manuel Mayo. Mientras que el domingo 23 vuelve el fútbol con el partido de veteranos entre el Club Rayo Serranillos y el Batres.

Del 24 al 31, el Gimnasio Steel Gym abre sus puertas para diversas actividades. Entrada gratuita. Del 26 al 28 de diciembre tendrá lugar el 2º Campus de tecnificación de futbol navidad 2018.

Los días 26, 27, 28 de Diciembre y 2, 3, 4 de Enero abrirá la Ludoteca de Navidad en la Casa de la Juventud. De 09:00 a 14:00 horas. Horario ampliado: 08:00 a 15:00 horas.

El Jueves 27 volvemos al Teatro Municipal Manuel Mayo con el Teatro infantil musical familiar. Akashia El Viaje de la Luz Cía. El cou del Unicorn. A partir de las 18:30 horas.

El viernes 28 nochevieja se adelanta para los más jóvenes, con la acampada nocturna en la Casa de la Juventud. Incluye: cotillón, cócteles sin alcohol, campanadas, música y desayuno. A partir de las 21:00h.

Comenzamos el año patinando en la pista de patinaje sobre hielo y jugando en los castillos hinchables.  2, 3 y 4 de enero en el Pabellón deportivo “El Poeta”. El día 4, en el Teatro “Manuel Mayo”, tendrá lugar la representación Magia en Navidad, con Magic Salso, a las 18.30h.

Y el día 5 es muy especial para este pueblo. Un día donde todo serranillos se siente más identificado con la navidad. Vuelve un año más el Belén viviente. Este año, en su edición número XII. Los actos litúrgicos son los siguientes:

·         24 de Diciembre. 00:00 horas. Misa del Gallo.

·         25 de Diciembre. 12:30 horas. Misa de la Natividad del Señor.

·         30 de Diciembre. 12:30 horas. Misa de la Sagrada Familia.

·         1 de Enero. 12:30 horas. Santa María Madre de Dios. Jornada Mundial por la Paz.

·         6 de Enero. 12:30 horas. Misa de la Epifanía del Señor. Adoración del Niño Jesús con SSMM los Reyes Magos.

·         5 de Enero. Desde las 10:30 horas. Los Reyes Magos junto con las Autoridades Municipales visitarán las Residencias de mayores del municipio.

Para más información sobre todas estas actividades pueden consultar el folleto de programación navideña de 2018, que os adjuntamos aquí abajo. También llegará en papel próximamente a su buzón y estará disponible en el ayuntamiento y otros edificios departamentales.

 


#SeguimosTrabajando

#IlusiónEnSerranillos