Día Internacional de la Mujer

222

Desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle hemos querido aportar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad igualitaria celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo nos hemos reunido en la Plaza de la Mujer de nuestro municipio para conmemorar este día con un acto institucional. Allí, la Concejala de Mujer e Igualdad, Nuria Tigre Moreno, ha procedido a realizar la lectura del manifiesto ante la presencia de l@s serraniller@s que han asistido, de l@s trabajador@s del Ayuntamiento y del resto del Equipo de Gobierno.

Ha habido tiempo para comentar distintas esferas de la vida cotidiana en la que aún siguen presentes las distinciones entre géneros. La diferencia salarial ante un mismo trabajo, la mutilación genital femenina, el reparto de las tareas domésticas o las imposiciones en cuanto a vestimenta en algunos países han sido sólo algunos de los puntos que se han denunciado en el discurso.

El Equipo de Gobierno ha hecho hincapié en que, afortunadamente, a día de hoy somos un país en el que la igualdad entre mujeres y hombres es un tema presente en los programas electorales y uno de los principales objetivos globales por cumplir en el futuro. Asimismo, se ha recalcado que a pesar de que en las últimas décadas se ha evolucionado mucho en la igualdad entre los dos sexos, gracias a la lucha y esfuerzo realizados por las generaciones que nos preceden, todavía son muchos los derechos por los que tenemos que seguir trabajando.

Por todo ello y porque queremos sociedades más igualitarias y justas para todas y todos, el Ayuntamiento se ha querido sumar un año más a la celebración de este día. Agradecemos a tod@s aquell@s que os habéis unido a nuestro acto reivindicativo y a l@s que lucháis cada día por una sociedad más igualitaria.

¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!!