Comienza la Semana de la Mujer

2506

Este año, Serranillos del Valle rinde su particular homenaje a todas aquellas mujeres que dejaron huella y fueron un ejemplo para nuestra sociedad. Por ello, en el suelo de los principales edificios de nuestro municipio podréis encontrar unos tacones con la imagen y la historia de mujeres tan importantes como Marie Curie, Angela R. Robles, Rosa Parks, Rosalind Franklin, Clara Campoamor o Simone de Beauvoir entre otras.

También hemos programado una serie de actividades para estos días, que formarán parte de la campaña de visibilización “Mujeres que dejaron huella”.

El martes 5 volvemos al teatro con la obra “Ballenas Asesinas” de María Casal. Taller de teatro, baile y expresión corporal dirigida a mujeres. A las 19:00 en el Teatro Moraleja de En medio. Autobuses disponibles desde la Plaza del Toro.

El jueves 7, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar el “Exprésate, juega con tu mente y cuerpo. Taller de teatro, baile y expresión corporal dirigida a mujeres. De 11ª 12:30h. Impartido por profesores de la Escuela de artes escénicas Menudos Artistas. Reserva de plazas en la Casa de la Juventud. A las 19:00h, en el Teatro Torrejón de Velasco, tendrá lugar “La vida de los Salmones”, una obra teatral organizada por Karlik Danza Teatro. Inscripciones en el ayuntamiento y autobuses gratuitos desde la Plaza del Toro.

El viernes 8 comenzamos con la concentración en la Plaza de España y la lectura del manifiesto a las 12:00h, mientras que de 18:00 a 19:00h el Club de Boxeo Leónidas impartirá una Masterclass de defensa personal en el Pabellón Deportivo El Poeta. Actividad gratuita.

Cerramos las actividades sacando la pala, y es que el domingo 10 tendrá lugar el pozo de padel femenino en el Polideportivo Adolfo Suárez, organizado por Teaming Team. La inscripción tiene un precio de 5 euros. También, a las 11, las veteranas de CDV Rayo Serranillos de fútbol femenino jugarán un partido de fútbol, al que cualquier mujer puede inscribirse.