Desde la Concejalía de Seguridad queremos transmitir este mensaje:
Debido a la proliferación, en las últimas semanas, de actos vandálicos, procederemos a adjuntar algunas indicaciones que creemos que son importantes para el conocimiento sobre los acontecimientos sucedidos y como medida preventiva.
Últimamente han aumentado las actividades delictivas en Serranillos del Valle, afectando al mobiliario urbano, habiéndose detectado rotura de bancos, papeleras, aspersores y pintadas en diferentes parques y espacios públicos. Hemos puesto en marcha una campaña de concienciación contra el vandalismo, en la que se recuerda, desde la Concejalía de Seguridad, que las Ordenanzas Municipales contemplan sanciones que pueden llegar hasta los 1500 euros, o los 3000 euros si se tratase de infracción muy grave, y la obligación de responder civilmente a los daños ocasionados a los bienes, ya sean públicos o privados.
Recordamos que la responsabilidad de los actos vandálicos, cometidos por menores de edad, recaerán en los padres o tutores de dichos menores.
Expuesto todo loa anterior, reclamamos la colaboración vecinal para evitar daños contra el patrimonio público, que es de todos. Animamos a a los ciudadanos a poner en conocimiento de la Policía Local, la presencia de personas de actitud sospechosa, así como si tuviesen conocimiento de alguno de los hechos anteriormente descritos, a través del teléfono 112, o directamente al 655916713.