Nuestro colegio público “El Poeta”, pasa en un año de no tener contadores, ni gasoil a encontrarse en sus mejores condiciones.
Desde las Concejalías de Educación y Servicios Generales se han destinado fondos para la reparación, rehabilitación y pintado del “C.E.I.P. El Poeta”, esta decisión forma parte de las actuaciones de emergencia a las que ha puesto fin este Equipo de Gobierno.
El mal estado en que se encontraban las infraestructuras educativas era algo que nos preocupaba desde nuestra llegada al gobierno por eso hemos querido invertir y destinar fondos para este proyecto. Apostamos por una enseñanza pública y de calidad, e invertir en nuestros centros es apostar por el futuro.
A lo largo de este curso ya se han ido realizando algunas mejoras y arreglos de pequeñas averías que se producen a diario por la actividad escolar, pero había otro tipo de actuaciones y reparaciones que habían estado paralizadas, y que por no arreglarse en su momento estaban mas deterioradas de lo que deberían.
Tras muchos años sin un correcto mantenimiento se ha procedido al pintado del interior del centro, vallas y puertas exteriores, reparaciones en las paredes, en los cierres, en los sanitarios, en los radiadores, limpieza profunda del edificio (ventanas, mobiliario, baños, comedores, etc.) así como otras mejoras y reparaciones de mayor calado.
Por otra parte el “AMPA” ha aportado su granito de arena, abonando el coste del techado del porche del patio trasero. Las obras de acondicionamiento, pintura y limpieza del edificio se iniciaron a mediados de julio y está previsto que finalicen a mediados de agosto, con suficiente antelación para dar la bienvenida en buen estado al nuevo curso escolar.
Por fin el dinero de Serranillos, para Serranillos.