23 Jun 2018
Un tanque en el colegio

Un tanque en el colegio

467

Ayer llegó el teatro con la función “Tanque Gurugú” al Colegio Público “El Poeta” de Serranillos del Valle. Una obra cargada de comedia contra las fronteras y los límites.

El espectáculo ha sido subvencionado un 40% por el Ayuntamiento de Serranillos del Valle y un 60% por la Comunidad de Madrid, enmarcado dentro de la Red de Teatros de la misma. En esta ocasión, se ha conseguido que, en vez de que los niños bajasen al Teatro como en anteriores veces y pagasen una entrada, el consistorio ha subvencionado al total de los niños.

Al grito de “No tenemos miedo” los alumnos del colegio, con la ayuda de un payaso hippie, han roto las fronteras que un sargento intentaba imponer. Una obra muy divertida que ha necesitado como escenario el patio del centro educativo para poder mover el tanque. Situaciones circenses que han sacado grandes sonrisas a pequeños y mayores.

Porque no hay frontera horizontal o vertical, grande o pequeña, para capacidades o discapacidades, que el amor no pueda derribar. Valores que, gracias a este tipo de actividades, los pequeños aprenden jugando y divirtiéndose.