15 Oct 2018
El sindicato CSIF vuelve a equivocarse y queda en evidencia ante sus...

El sindicato CSIF vuelve a equivocarse y queda en evidencia ante sus trabajadores

736

La paga extraordinaria que retiró en 2012 el Gobierno de la Nación que preside D. Mariano Rajoy a los trabajadores públicos se abonará en su totalidad gracias a la buena fe del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

Una sentencia judicial dicta que dicha paga no se ha de efectuar con obligación si el municipio carece de la estabilidad económica suficiente y obviamente con la deuda que aún sostiene pese a reducirla considerablemente, no se llega a cumplir, y así se hizo saber al Ayuntamiento de Serranillos del Valle. Pese a este dictamen, el alcalde, Iván Fernández, junto el resto del equipo de gobierno, decidieron adquirir un compromiso oral  con los sindicatos sino que también lo hicieron por escrito  en el Tribunal de lo Social donde se concedía el 50% del ingreso de dicha paga en diciembre de  2016, ya realizada, y el 50% restante en 2017 del que CSIF era pleno conocedor.

A pesar de lo dicho, el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recomendó a alguno de los trabajadores que representa, interponer una denuncia reclamando el pago del 50% restante. Un acto incoherente puesto que se reclama una actuación ya acordada y que muestra como fin la utilización de los trabajadores por rédito político. El consistorio sin embargo, ha decidido mantener su palabra mostrando así que prevalece ante cualquier otra alternativa, recordemos que sin obligación y con una sentencia a su favor.

Respecto a CSIF, se trata del sindicato que más inconvenientes y trabas pone al Ayuntamiento para cualquier acuerdo con argucias poco elegantes y poco efectivas, para captar afiliados. Una vez más, nos encontramos ante falacias para colgarse medallas de mérito propio por actuaciones firmadas previamente por la Alcaldía. El propio Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, afirma que “si yo fuese trabajador municipal, me pensaría mucho quién me representa, viendo como es la política de este sindicato que busca la opinión pública a través de la prensa por encima de las necesidades de los trabajadores.”

A diferencia, otros sindicatos, como UGT o CCOO, muestran talante negociador y respetuoso en cada acuerdo firmado, evitando así cualquier demanda innecesaria.

De esta forma, y pese a que una sentencia determina que nuestro consistorio no debe de abonar la paga debido a la situación económica provocada por la deuda heredada de los anteriores gobiernos municipales, este Gobierno ha considerado que gracias a la buena gestión económica se ha reducido dicha deuda y estima oportuno el ingreso de la paga extra. Anteponiendo así el bien de los trabajadores ante cualquier tipo de discrepancia y resentimiento derivada de la incomprensible demanda.