Serranillos logra su objetivo más difícil: recupera 675 mil euros en subvenciones

3325

La política de saneamiento y equilibrio económico instaurada por el Gobierno de Iván Fernández sigue cosechando resultados óptimos para el municipio: La Comunidad de Madrid va a transferir 396.802 euros al Ayuntamiento de Serranillos del Valle por las anualidades de 2013, 2014 y 2015 de la BESCAM.

La Consejería de Economía y Hacienda abonará al municipio dos partidas del Plan PRISMA 2008/2011, de 140.029 y 138.260 euros respectivamente, destinadas a sufragar gastos corrientes de la administración local.

Iván Fernández, alcalde de Serranillos: “Gracias a todas las medidas que hemos tomado, en beneficio de todos los vecinos de Serranillos del Valle, este ayuntamiento ha recuperado por fin la normalidad”.

 

08/06/2016. Desde el Equipo de Gobierno que preside Iván Fernández (TDS) se han recibido con profunda satisfacción las últimas notificaciones del Gobierno regional, según las cuales el consistorio va a recibir el ingreso de un total de 675.091 euros en concepto de subvenciones. Ingresos que corresponden a pasados ejercicios fiscales, y que se encontraban retenidos por los repetidos incumplimientos tributarios del consistorio serranillense.

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ya no es una administración “morosa”. La política de saneamiento y  reequilibrio de las cuentas que ha venido desarrollando el Gobierno independiente formado por TDS y Cambiemos ha tardado menos de un año en dar un vuelco sustancial a la situación económica del municipio. Los nuevos presupuestos, “austeros, equilibrados y cumplibles”, tal y como los definió el propio Fernández, han permitido no sólo mantener los servicios que presta el consistorio, sino reducir sustancialmente la deuda municipal y cumplir religiosamente con sus obligaciones tributarias. Algo que no se había hecho en la última década.

De esta forma, Serranillos del Valle ha recuperado el normal funcionamiento de una administración local justo cuando se cumple el primer año del nuevo Gobierno municipal. La cuentas al día, los pagos en plazo, los servicios en funcionamiento y, por fin, se recupera el acceso a las subvenciones regionales. Tanto las relativas al cuerpo de Policía BESCAM, como las correspondientes al Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

Ya en marzo de este año el Gobierno municipal recuperaba su Participación en los Ingresos del Estado (P.I.E.), que se encontraban retenidos desde 2013 por los impagos con la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda. Y en el mes de abril de este mismo año se abría la puerta a la recuperación de las mencionadas subvenciones regionales, cuyos primeros ingresos han llegado este mismo mes.

El alcalde, Iván Fernández, ha declarado al respecto que “gracias a todas las medidas que hemos tomado, en beneficio de todos los vecinos de Serranillos del Valle, este ayuntamiento ha recuperado por fin la normalidad”. Además ha anunciado que, gracias al saneamiento económico del consistorio, en breve podrán iniciarse nuevas inversiones en mejoras para el municipio, que serán anunciadas este mismo mes de junio.

“Siempre hemos insistido en que los vecinos de Serranillos del Valle, que pagan religiosamente sus impuestos, no son quienes provocaron la ruina económica de esta administración. Y que, por tanto, no era justo que tuviesen que pagarla con un pueblo paralizado y unos servicios deficitarios. Ahora, poco a poco, lo estamos demostrando. Hemos conseguido que esta administración vuelva a funcionar, y ahora vamos a poder darle a los ciudadanos de Serranillos el pueblo y los servicios que se merecen”, ha sentenciado el alcalde independiente.