17 Jul 2018
Serranillos del Valle será uno de los beneficiados del Fondo de Ordenación...

Serranillos del Valle será uno de los beneficiados del Fondo de Ordenación del Gobierno de España

433

El Gobierno de la Nación ha aprobado la adhesión de Serranillos del Valle en el Fondo de Ordenación para obtener liquidez para necesidades financieras. Esta noticia corrobora la buena gestión económica que está realizando este Equipo de Gobierno.

En 2018 se destinarán más de 132 millones de euros a 20 municipios de la Comunidad de Madrid en préstamos correspondientes al Fondo de Ordenación. Los 20 ayuntamientos que van a ser preceptores de estas ayudas son Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Villanueva de Perales, Alcalá de Henares, Aranjuez, Pozuelo del Rey, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Parla, Torrejón de la Calzada, Brunete, Quijorna, Valdemoro, Fresnedilla de la Oliva, Casarrubuelos, Cenicientos, Moraleja de Enmedio y Navalcarnero.

Esta cobertura ha sido aprobada por el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en el que se han determinado los importes máximos objetos de financiación.

Para ser incluido dentro de esta lista, se ha comprobado que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha cumplido con las obligaciones de suministro de información económica-financiera, valorándose favorablemente el plan de ajuste presentado por el mismo. Demuestra así que la gestión económica está siendo favorable y responsable. Recordemos que al comienzo de la legislatura contábamos con una deuda heredada del anterior gobierno de 18 millones de euros y actualmente somos el municipio que más ha reducido la deuda por habitante de toda la Comunidad del Madrid alcanzando una bajada de 5 millones de euros en menos de 3 años.

Noticias prósperas que premian el esfuerzo en materia de economía, a las que se suman que también se ha logrado acabar con la deuda de 420.000 euros con las Mancomunidad de Servicios del Suroeste y cumplir con todas las cuotas desde junio de 2015.

La adhesión al Fondo de Ordenación y mantener el plan de ajuste permitirá cubrir las necesidades económicas del municipio. Enmarcado en la situación financiera en la que se encuentra Serranillos del Valle, puesto que aún quedan muchos esfuerzos por hacer para acabar con la cuantiosa deuda generada en anteriores legislaturas, nos alegra haber sido seleccionados para acogernos a este proyecto. Reciben este importe aquellas entidades locales que se encuentran en riesgo financiero por su elevado nivel de deuda o que no se han podido refinanciar en condiciones de prudencia financiera.

Seguiremos trabajando para conseguir revitalizar las cuentas de este municipio.