15 Dic 2017
Serranillos del Valle programa una semana de actividades por el Día Mundial...

Serranillos del Valle programa una semana de actividades por el Día Mundial contra la Violencia Género

130

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con motivo de ello, Serranillos del Valle se vuelca un año más en el apoyo a las víctimas, y programa una semana de actividades en relación a la sensibilización y prevención contra este tipo de violencia que en lo que llevamos de año ha acabado con la vida de 44 mujeres, superando el número de víctimas mortales con respecto al año pasado por las mismas fechas.*

Del 22 al 28 de noviembre, los serranillenses podrán asistir a los diferentes actos programados por el Ayuntamiento, en coordinación con la Mancomunidad de Servicios del Suroeste y diferentes asociaciones municipales. Actividades para todo tipo de edades, entre las que podemos encontrar show-musical, cine y/o talleres.

El acto más emotivo tendrá lugar el sábado 25, a las 13 horas, con el homenaje a las víctimas de Violencia de Género y lectura del manifiesto institucional. A continuación se repartirán flores para plantarlas en un jardín que estará colocado en la Plaza España como acto simbólico de condena y repulsa contra la Violencia de Género dentro de la campaña “NO +. Serranillos del Valle se planta ante la Violencia de Género”.

Serranillos del Valle muestra así una vez más su firme compromiso por la acción social, fundamentada en la igualdad.