19 Oct 2017
Serranillos del Valle obtiene una nueva subvención y la ley le da...

Serranillos del Valle obtiene una nueva subvención y la ley le da la razón en un despido utilizado por la oposición

104

Dos nuevas noticias se suman a que Serranillos del Valle es el municipio  que más reduce la deuda de toda la Comunidad de Madrid.

Se aprueba la concesión de una subvención dentro del programa de Inversión regional de la Comunidad de Madrid y se publica una sentencia a favor del ayuntamiento que pone fin a un procedimiento de despido en el que la oposición había manifestado “poca objetividad” antes de conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención por la cuantía de 388.471,79 euros al Ayuntamiento de Serranillos del Valle. Dicho importe ha sido asignado de acuerdo con lo establecido en el Programa de Inversión Regional 2016-2019. Esta ayuda permitirá abonar gasto corriente y así ampliar la cobertura con recursos propios para ofrecer mejoras en los servicios a los residentes del municipio.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara lícito el despido de una de las trabajadoras del ayuntamiento. El litigio, que se remonta a marzo de 2016 y se recurrió en 2017,  termina con una declaración como procedente la finalización del contrato y desestima, así mismo,  el recurso interpuesto por la trabajadora.

Esta sentencia, junto con la de 8 trabajadores en semejantes circunstancias, fue muy cuestionada por la oposición popular haciendo alerta pública de que fueron despidos improcedentes, lo que les deja de nuevo en mal lugar al no ser objetivos en sus declaraciones sin esperar a que un juez se pronuncie.  Por otra parte los responsables del ayuntamiento esperan que las otras 8 demandas del resto de los ex trabajadores se resuelvan del mismo modo, al crear un precedente judicial más que evidente.

Finalmente, la justicia da la razón al gobierno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle dando por cerrado el procedimiento con una sentencia a su favor, en el que sólo cabe recurso de casación en un plazo de diez días.

Como dato, este mismo tribunal fue el encargado de ratificar la condena de 6 meses de cárcel a la anterior alcaldesa, Mº Olga Fernández Fernández, por malversación de caudales públicos.

Estas dos noticias marcan el firme trabajo del ayuntamiento por una gestión eficiente e inversión en la calidad de vida de los vecinos, todo ello subscrito a la legalidad vigente.