18 Sep 2018
Serranillos del Valle, donde se vive bien

Serranillos del Valle, donde se vive bien

954

Aprovecha todas las ventajas que aporta vivir en Serranillos del Valle, cada día sumamos más. Piensa en las cosas que buscas cuando decides el lugar idóneo para asentar tu vida; buscas tranquilidad, seguridad, servicios… y todo ello pagando lo menos posible. Pues en Serranillos lo encontrarás.

Renovamos las instalaciones educativas, deportivas y administrativas, junto con un aumento de actividades socioculturales para el entretenimiento de todos los públicos. También, incrementamos la seguridad en el tráfico y los viandantes, con la instalación de cámaras de seguridad y mejora del pavimento. Y, por si fuera poco, lo acompañamos de una bajada de impuestos, incluido el IBI. Sumado a que, en enero, nos convertimos en la única localidad del suroeste de Madrid que reduce la tasa de desempleo.

Todas estas ventajas se unen a la nueva ayuda para la compra y alquiler de viviendas que se aplicará sólo en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021. Primero tiene que ser aprobado por el Gobierno y después deberá ser adoptado por cada Comunidad Autónoma. El programa contiene asimismo la obligación a las comunidades autónomas de cofinanciar las ayudas.

La ayuda de hasta 10.800 euros a la compra de vivienda habitual sólo se aplicará en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Los requisitos que ha marcado el Ministerio de Fomento para poder acogerse a esta ayuda serán que: el precio del inmueble no supere los 100.000 euros, tener menos de 35 años y unos ingresos anuales menores de 22.365,42 euros.

Para los que opten por el alquiler de una vivienda, tendrán que cumplir los mismos requisitos. En este caso, se subvencionará hasta el 50% de la renta mensual en alquileres de hasta 600 euros, que pueden ascender hasta 900 euros en casos justificados. El beneficiario no podrá ser propietario de una vivienda en España y la alquilada deberá ser su residencia habitual durante el periodo de la ayuda (puede ser de hasta tres años).

En los casos de familia numerosa o familia numerosa con algún miembro de la unidad con discapacidad de al menos 33% ascenderá el umbral de la renta para acceder a las ayudas.

También se podrán beneficiar los mayores de 65 años y personas afectadas por desahucios, que podrán recibir ayudas de hasta el 50% del importe del alquiler de un piso. Las personas afectadas por desahucio contarán con hasta 400 euros al mes para pagar un alquiler, y los mayores podrán contar también con ayudas de hasta 200 euros mensuales para atender el pago de facturas de suministro (agua, luz, gas o de comunidad).

Las ayudas que contemplen el plan tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de este año.