24 Nov 2017
Serranillos del Valle celebra la IV Marcha contra el Cáncer

Serranillos del Valle celebra la IV Marcha contra el Cáncer

179

Serranillos del Valle celebra la IV Marcha contra el Cáncer el domingo 29 de octubre. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza este evento en el que podrán participar todos los vecinos.

Para inscribirse basta con acudir a las 10:30 horas a la Plaza de toro y abonar 1 euro. La marcha comenzará a las 11 horas en esta ubicación y finalizará en Batres.

La AECC organiza esta actividad para fomentar hábitos de vida saludable. Uno de los pilares de la Asociación es concienciar sobre hábitos de prevención. Según datos de la AECC, el 40% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables. Se ha observado que, independientemente de la edad a la que se comience a realizar ejercicio físico, se obtiene un beneficio frente al cáncer. La actividad física aconsejada es aquella de intensidad moderada que se realiza diariamente, o casi todos los días, con una duración mínima de 30 minutos.

A su vez, hoy 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de Cáncer de Mama. Desde la AECC desarrollan un programa para facilitar la reinserción laboral de mujeres que han padecido cáncer de mama o ayudar a algún familiar de estas a encontrar trabajo. Además, pone a disposición el teléfono gratuito 900 100 036 para ofrecer cualquier información relacionada con el cáncer.