Reducción de deuda con la Seguridad Social

1676

Cuando este equipo de gobierno llegó, se encontró con una deuda de 2 millones de euros a la seguridad social que Serranillos del Valle arrastraba desde enero de 2006.

Después de largas e intensas reuniones y negociaciones, que duraron desde junio de 2015 hasta marzo de 2016, conseguimos un fraccionamiento de esta deuda. Sería en un periodo de 5 años con un interés del 3’75%, como se demuestra en este documento.

Download the PDF file .

El plan para quitarle a Serranillos del Valle esta deuda astronómica que nunca debió tener quedaba establecido. Ahora nos tocaba cumplir, y lo hemos hecho religiosamente desde ese día.

Con el paso del tiempo hemos ido reduciendo progresivamente la deuda sin retrasarnos en ningún pago. Sin embargo, gracias a la tan positiva gestión económica, en noviembre de 2018 pudimos hacer un pago anticipado de nada más y nada menos que 427.000 euros, como pueden comprobar en este otro documento.

Download the PDF file .

A día de hoy, tenemos una deuda pendiente de 880.000 euros. Como pueden comprobar, desde que llegó este equipo de gobierno hemos reducido la deuda con la Seguridad Social en 1’2 millones de euros en sólo 3 años.

Y es que las buenas noticias no se quedan sólo ahí. Seguimos trabajando incansablemente para que la deuda sea 0, que es el objetivo prioritario. En este 2019, tenemos previsto hacer otro pago anticipado de 400.000 euros aproximadamente, para así poder finiquitar en 2020 esta deuda, fruto de malas gestiones que tanto ha lastrado a nuestro querido pueblo y que nunca debió producirse.

Download the PDF file .

Una buena muestra de la gran gestión de este equipo de gobierno que trabaja incansablemente desde que llegó para mejorar y modernizar Serranillos del Valle desde una gestión transparente y responsable. Como demuestran hechos como publicar los saldos bancarios y estar al tanto de nuestras obligaciones tributarias, así como con la Cámara de Cuentas, y por los que hemos sido premiados con dos premios a la excelencia profesional y empresarial.