16 Ago 2018
Programa 4ESO + Empresa

Programa 4ESO + Empresa

575

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle recibe por segunda vez consecutiva a alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Griñón para vivir una estancia educativa. Centro donde acuden los jóvenes de Serranillos a estudiar, y, por ello, muchos de los participantes en la actividad son vecinos. Esta colaboración constituye una gran ocasión de enriquecer la formación y aproximarse al mundo académico y/o laboral del que formarán parte en el futuro.

Un total de 16 alumnos trabajarán de manera conjunta con personal del Consistorio y otras dependencias municipales durante 3 días. Ellos mismos han sido quiénes han seleccionado las labores que quieren aprender. Entre ellas, diseño gráfico, monitor de tiempo libre, comunicación, ingeniería, arquitectura, escuela infantil y policía local.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de los estudiantes, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Este programa se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

La estancia educativa será evaluada desde el Instituto una vez que los alumnos hayan finalizado la actividad.