Proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021

2319

Os informamos que el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambos inclusive.

La participación en el proceso de admisión de alumnos comprende a:

  1. a)Los que deseen acceder por primera vez a centros educativos sostenidos con fondos públicos del primer ciclo de Ed. Infantil (0-3) de la Comunidad de Madrid.
  2. b)Los alumnos que deseen cambiar de centro.

Teniendo en cuenta la situación derivada del COVID-19 las solicitudes de admisión de alumnos serán presentadas vía telemática y será el primer centro incluido en la solicitud quien recupere y analice dicha solicitud. Para la presentación se utilizará la Secretaría Virtual a través de la pagina web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion. Para el acceso a la Secretaria Virtual se han incrementado las posibilidades, la presentación de solicitudes podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, mediante alguno de los siguientes procedimientos:

–          Certificado digital

–          Sistema de identificación electrónica cl@ve

–          Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático donde se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil lo que permitirá acceder con su DNI y clave.

–          Acceso a través de validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

Solo en aquellos casos en que alguna familia, por imposibilidad técnica no pueda presentar la solicitud de admisión de forma telemática podrá presentarla en el registro del Ayuntamiento en horario de 9.00-14.00 horas de lunes a viernes.

Adjuntamos resolución con toda la información sobre la normativa de admisión.

Resolución adminisión primer ciclo infantil 2020-2021