26 Feb 2020

Plantación de 5 ejemplares arbóreos

1923

La pasada semana se ha realizado la plantación de 5 ejemplares arbóreos de Cercis Siliquastrum (Árbol del Amor), en la calle Magnolios.

Se trata de ejemplares de hoja caduca, de tamaño pequeño que a principios de primavera se llenan de coloridas flores rosas, antes de brotar las hojas. Tienen hojas muy características con formas acorazonadas que le generan el nombre común con el que se le conoce, Árbol del amor. Tolera las heladas y los periodos de sequía.

La elección de esta especie viene dada por la conjunción de los factores intrínsecos de la especie y los factores extrínsecos donde se ubican. Al tratarse de un árbol de pequeño tamaño, tanto sus necesidades de alcorque como su desarrollo estructural permite que se puedan ubicar en zonas de aceras no muy anchas y con relativa proximidad a viviendas. Su fisiología le hace adaptarse adecuadamente a las condiciones ambientales que tenemos en nuestro municipio.

Esta especie es la misma que se encuentra plantada en las calles Tilo, Eucaliptos, Enebros, Haya, Roble, Higueras y Madroño. Lo que nos da una idea de su comportamiento futuro y nos ayuda a tomar esta decisión.

La correcta planificación y elección de las especies a plantar evitará problemas futuros tanto en la vía pública (levantamiento de aceras,  roturas de servicios…) como con parcelas colindantes (invasión de espacio, suciedad, etc)

arbol