Otros 49.000 euros extra en subvenciones en Serranillos del Valle

1123

Como viene siendo habitual, este ayuntamiento es pionero en diferentes ámbitos y también lo es en gestión económica, para seguir dando buenas noticias. Y es que la Comunidad de Madrid nos ha concedido una subvención por importe de 49.000 euros de inversiones (obras). Una subvención que se nos ha concedido de la siguiente manera:

·         Hace un año, se procedió al asfaltado de la Calle Madrid, una inversión más que necesaria para una vía principal y en un estado altamente deteriorado, por un importe aproximado de 53.000 euros. Una obra que se ejecutó y financió con recursos propios del ayuntamiento.

·         Posteriormente en el mes de Julio La Comunidad de Madrid pone a disposición de los municipios unas subvenciones para el ejercicio de 2018, destinadas a la financiación de los gastos de inversión que resulten necesarios para la gestión municipal que no hayan sido incluidos en la planificación plurianual de inversiones aprobada por la comunidad de Madrid (PIR).

·         Pueden beneficiarse de estas subvenciones todos los municipios de la Comunidad que, a 1 de enero de 2017, tengan menos de 5.000 habitantes y que estén al corriente de todas las obligaciones tributarias (Hacienda y Seguridad Social), así como con la Cámara de Cuentas. Aspectos que son normales para este Equipo de Gobierno, pero que en Serranillos del Valle no se cumplían desde el año 2006.

·         El consistorio, al conocer esta subvención, procede a presentar la documentación y gestionar los trámites necesarios para optar a la misma, que, peleándola con tesón, finalmente se nos concede por un importe de 49.000 euros (no se subvenciona el IVA) correspondiente al coste del asfaltado de la calle Madrid. Es decir, el asfaltado de esta calle nos ha salido casi a coste “0”. Ahora, ese dinero se podrá emplear en otra actuación extra.

Una subvención con la que no contábamos a priori y que supone una grandísima noticia para este municipio, que trabaja incansablemente en el mantenimiento y mejora de sus infraestructuras. Una noticia para estar orgullosos y el primer regalo de estas navidades para todos vosotros.

¡Enhorabuena Serranillos!

Download the PDF file .