24 Nov 2017
Nuevo Servicio Especial de Pagos

Nuevo Servicio Especial de Pagos

93

Para facilitar el pago de los impuestos el Ayuntamiento de Serranillos del Valle pone a disposición de los vecinos el Sistema Especial de Pagos (SEP), con el que se podrá obtener una bonificación del 5%*.

Para acogerse a este sistema especial de pago es obligatoria la domiciliación de los pagos de las cuotas mensuales y se obtiene un descuento de un 5%, que como máximo, será de 75€ sobre el importe de los distintos tributos agrupados.

Este servicio permite que los vecinos puedan fraccionar el pago de sus tributos en varias mensualidades. El fraccionamiento unificado será gratuito. A tal efecto, se ha puesto a disposición de los vecinos que estén interesados en adherirse a este sistema, un modelo de solicitud que pueden recoger en el Ayuntamiento, en el Servicio de Recaudación Municipal o descargárselo a través de la página web del municipio (www.serranillosdelvalle.es).

La solicitud del pago fraccionado de los tributos se deberá realizar antes del 15 de enero de 2018. Después de esta fecha se puede solicitar pero surtirá efecto para el año siguiente.

Este sistema, denominado PAGO EN 9, permite la flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Consiste en agrupar todos los impuestos y el resto de tributos de carácter periódico que le corresponda pagar ante el Ayuntamiento a lo largo del año, sin recargo ni intereses, y convertirlos en una sola deuda global, que se divide en 9 plazos mensuales, para que su pago resulte más fácil. Estos tributos son Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y/o Rústica, Impuesto sobre Vehículos de tracción Mecánica, Tasas por la prestación del servicio de Recogida de Basuras, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de las Aceras (Vados) e Impuesto sobre Actividades Económicas.

Otro modelo al que también pueden acogerse es la Unidad Familiar que consiste en unificar todos los impuestos de los diferentes contribuyentes que estén empadronados en el mismo domicilio.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de Recaudación Municipal o llamar al teléfono de atención 911282482.

Download the PDF file .

* Oferta no acumulable a otras bonificaciones. Bonificación máxima de 75 euros sobre el importe de los distintos tributos agrupados, que se aplica a través de una bonificación en la cuota a pagar.