Nuevo pago anticipado de deuda a la Seguridad Social

1303

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle acaba de hacer otro pago anticipado de 400.000 euros a la seguridad social. Otra reducción de deuda anticipada que se une a la que ya efectuamos el pasado noviembre, de 427.000 euros. De esta manera, se han liquidado 800.000 euros en menos de 6 meses.

El actual equipo de gobierno se encontró con una deuda de 2 millones de euros a la seguridad social que Serranillos del Valle arrastraba desde enero de 2006. Después de largas e intensas reuniones y negociaciones, que duraron desde junio de 2015 hasta marzo de 2016, se consiguió un fraccionamiento de esta deuda en un periodo de 5 años.

Se ha ido reduciendo la deuda sin retrasos en ningún pago, quedando pendiente un importe de 200.000 euros a final de año, habiendo pagado el 90% del total.

Está previsto para diciembre realizar un último pago con el que liquidar definitivamente esta deuda. Y es que ya estamos muy cerca de finiquitar este lastre que nunca debió producirse, fruto de malas gestiones que tanto daño han causado al municipio, y se habrá liquidado antes de lo previsto.

Se sigue trabajando para mejorar y modernizar Serranillos del Valle desde una gestión transparente y responsable. Como demuestran hechos como publicar los saldos bancarios y estar al tanto de nuestras obligaciones tributarias, así como con la Cámara de Cuentas, y por los que hemos sido premiados con dos premios a la excelencia profesional y empresarial.