Navidades 2018/2019

2378

Un año más vivimos otra navidad para el recuerdo. Unas fiestas muy señaladas y que Serranillos del Valle vive con especial ilusión y dedicación en todas las actividades que hemos llevado a cabo.

Empezamos el 14 de diciembre con nuestro tradicional decorado del árbol de navidad de la mano de todos los vecinos. El pregón y el encendido de luces de la plaza del ayuntamiento. El 18, los alumnos del C.E.I.P El Poeta y la C.N El Trébol recibieron la visita del Cartero Real de sus majestades los Reyes, para hacerle entrega de sus cartas.

Unos días después tuvo lugar las muestras de navidad de la escuela municipal Menudos Artistas, quienes un año más se superaron con sus actuaciones. Fueron tres días intensos con dos pases cada día, pasaron por el teatro más de 600 personas para ver las actuaciones de los alumnos de Teatro, Teatro Musical, Baile Moderno, Canto Moderno y Flamenco.

Pero las grandes actuaciones no terminarían ahí, y es que el 22 de diciembre los niños se divirtieron con Marycuentos y sus cuentos de Navidad, y recibieron la esperada visita de Papá Noel para hacerse fotos y recoger las cartas de todos los niños. Mientras que el 27 de diciembre tuvo lugar el espectáculo infantil “Akashia el viaje de La Luz”. Un musical de grandes marionetas y actores en luz negra.

Unas fiestas donde no faltó el deporte, y es que despedimos el año con un partido de amigos del fútbol profesional con muchas caras conocidas como David Aganzo, Diego Rivas, Cubillo, Vivar Dorado, Antonio López y muchos más…Y no solo exfutbolistas sino toreros como Francisco José Espada o tronistas de HMyV como Rubén Sánchez. También pudimos disfrutar de un gran torneo de pádel y tenis.

Otro año más, y van tres consecutivos, al que entramos patinando. Nuestros vecinos pudieron disfrutar gratuitamente de pista de patinaje sobre hielo y castillos hinchables en el pabellón del “CEIP El Poeta”.

Una navidad donde no podía faltar la magia. Y los sorprendentes Magic Salso y Josemi de Águeda nos la trajeron con en su espectáculo de Magia en Navidad.

Una obra que nos sirvió para calentar motores antes del tan esperado Belén Viviente, que un año más supuso un gran éxito de todo el pueblo. Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un amplio y muy cuidado decorado mientras probaban las tradicionales degustaciones de roscón, rosquillas, vino, chocolate, caldo, castañas, etc. Acto que culminó con la tan esperada representación del belén y la llegada de unos Reyes Magos que cerraron la jornada entregando a los niños los tan ansiados regalos.

Aunque los Reyes no pararon en todo el día, ya que por la mañana visitaron a nuestros mayores de las diferentes residencias de nuestro municipio llevando regalos, roscones y cantando villancicos. Una visita cargada de emoción.

Unas fiestas con un programa de actividades muy completo y variado en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión. Esperamos que todas las actividades hayan sido satisfactorias y trabajaremos para seguir mejorando estos programas de cara a las siguientes navidades.

¡Y es que Serranillos del Valle siente la Navidad!