16 Ago 2018
Marcando goles por una buena causa

Marcando goles por una buena causa

461

Con motivo de la lucha contra la enfermedad de Coats, la Asociación de Familiares y Enfermos de Coats España (AFECE) organiza un torneo de fútbol benéfico y después un partido de fútbol de famosos y futbolistas profesionales. El proyecto lleva por nombre Goles Contra el Coats, nace con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y conjugar el deporte con la integración de personas con problemas de salud.

La enfermedad de Coats, también llamada Síndrome de Retinitis exudativa, es causada por un problema en las arterias y venas oculares que proveen oxígeno a la retina, pudiendo causar desprendimiento de la retina y pérdida de visión. Es una enfermedad poco frecuente y el 80% de los pacientes presentan síntomas antes de los 10 años.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 9 horas con un torneo de fútbol para niños en categoría prebenjamín y después, a las 12 horas, un partido de fútbol de famosos y futbolistas profesionales guiados de la mano de dos futbolistas profesionales de primera división como son Antonio López Álvarez y Sergio Pachón Mosquero. Los exjugadores profesionales Dani Bouzas, Rubén de la Red, Javier Casquero, Mario Cabanillas, David García Cubillo e Iván Pérez Muñoz, junto con Rafael Gordillo Rodríguez (cantante), Adrián Gordillo Rodríguez (actor), Angelito El Largo (humorista), Javier Bodalo (actor), Francisco José Espada (torero) y Abraham García (ganador Supervivientes 2014) serán algunos de los participantes. Según se acerque la fecha de celebración del evento, se irán conociendo el nombre de más colaboradores.

Además, habrá actividades para todas las edades como actuaciones de equilibristas, humoristas, juegos infantiles y performances. El Complejo Deportivo de Yuncos acoge el acto.

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle apoya este evento y tres miembros del Equipo de Gobierno jugarán el partido: Iván Fernández (Alcalde y embajador del evento), Diego Amores (Concejal de Deportes) y Rubén Fernández (Concejal de Urbanismo).