26 Feb 2020

Labores de poda 2017

1992

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales viene realizando durante  las pasadas semanas, las laboras de poda y mantenimiento de todos los árboles ubicados en la zona de denominada 2ª Fase del Paseo de la Pradera. Estas labores son continuación a las realizados el año pasado en la 1ª Fase.

En esta ocasión un total de 292 ejemplares de Pinus pinea (pino piñonero) han sido tratados con el objetivo de mejorar la situación general de la masa arbórea, eliminando ramas secas y/o enfermas que mejoren la situación fitosanitaria, así como la poda de ramas para aportar al árbol una mejor situación estructural.

El hecho de que estas labores de poda no se hubiesen realizado durante años, ha generado que algunos ejemplares tengan desarrollos estructurales que pueden conllevar algún riesgo para los viandantes. Estas situaciones de peligro se han subsanado, realizando una poda que en algunos casos puede resultar bastante impactante, no buscan otro objetivo que la estabilidad del árbol y la eliminación del riesgo de caída del ejemplar.

prop