15 Dic 2017
Iván Fernández, Alcalde de Serranillos del Valle, recibe la Estrella de Oro...

Iván Fernández, Alcalde de Serranillos del Valle, recibe la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

192

El Instituto para la Excelencia Profesional entrega a D. Iván Fernández Heras, Alcalde de Serranillos del Valle, la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional. Dicho Instituto es una institución sin ánimo de lucro que está avalada por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, y por la Comunidad de Madrid.

Entrega cada año este distintivo a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados. Supone un gran honor ser premiado con este codiciado galardón, y especialmente en el caso de Iván Fernández por los escasos profesionales políticos galardonados.

Reciben este distintivo aquellas instituciones, empresas y reputados profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social con compromiso de mejora continua. En anteriores ediciones han sido galardonadas personalidades como Vicente del Bosque, el Padre Ángel, Luis del Olmo o Adolfo Suárez a título póstumo.

Con dos años de legislatura, Iván Fernández consigue ser un referente en política

Iván Fernández recibe el Galardón en reconocimiento a su compromiso con la Excelencia y su labor como Alcalde de Serranillos del Valle. Responsabilidad con los ciudadanos en las labores de mantenimiento y mejora de un municipio en pleno auge de crecimiento poblacional. Dedicado al mundo de la carpintería y el deporte, no dudó en adentrarse en la disciplina de la política para ofrecer su opinión y, proponer y llevar a cabo actuaciones para el avance de Serranillos del Valle. En sus casi 3 años de legislatura ya se ha posicionado como un referente en el mundo de la política.

A pesar de que el galardón solo lleva su nombre, recuerda que los progresos que han hecho posible este reconocimiento se han conseguido gracias “al trabajo conjunto de todos los miembros del Equipo de Gobierno y los trabajadores municipales. Las 5 puntas de la Estrella de Oro simbolizan a los 5 concejales que constituyen este gran Equipo de Gobierno, imprescindibles cada uno de ellos”. Siempre que la ocasión lo permite, agradece la labor de todas las personas que forman parte de manera directa e indirecta del Ayuntamiento de Serranillos del Valle. Un trabajo conjunto basado en una buena gestión económica en busca de un fin común, mejorar los servicios que este municipio puede ofrecer a sus vecinos.

Desde que Iván Fernández regenta la alcaldía de Serranillos del Valle, se han acometido numerosas actuaciones por la mejora del municipio y la vida de sus habitantes. Llegando a lograr que este municipio sea el que más ha reducido la deuda por habitante de toda la Comunidad de Madrid a pesar de las dificultades. Una rebaja de aproximadamente de 5 millones de euros. Su clara apuesta por un buen desarrollo socio-económico del municipio marca su destacada trayectoria profesional como edil. La diferencia entre ser bueno en algo y ser un referente es abismal. Y es así porque cualquier persona puede ser un político pero solo unos pocos pueden conseguir que el tiempo dedicado a este oficio sea rentable para sus vecinos. Este es el caso de Iván Fernández, liderar las listas de un concejo no significa poner tu nombre sino ser consciente de que la calidad de vida de los habitantes depende de tu administración y buen hacer.

Centrándonos en la Estrella de Oro al Mérito Profesional, muy pocos son los políticos que han recibido esta apreciada distinción y por ello es muy destacable que el Instituto para la Excelencia Profesional haya elegido conceder el premio, independientemente de los colores ideológicos, a un político que, con poca trayectoria en esta disciplina, ha sido capaz, junto con su equipo de gobierno, de realizar una gestión coherente y eficaz. Valorando así que no hay que tener miedo a los cambios en las listas gubernamentales, sino abrir la mente a la innovación y desarrollo de nuevas generaciones de políticos que pueden convertirse en un referente en la política municipal y, si se lo permiten los ciudadanos, dar el paso a una gestión provincial. Todo evoluciona. Y lo que hoy parece un imposible, con el tiempo podrá ser un ejemplo a seguir.

La entrega de premios se realizó en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 24 de noviembre donde se celebró una ceremonia solemne durante una exclusiva cena de gala especialmente confeccionada para la ocasión. Durante el evento, ponentes, premiados, presentadores y asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias.

El Instituto para la Excelencia Profesional, además de premiar la innovación y las acciones para el desarrollo económico y social, tiene un fiel compromiso con causas solidarias y sociales. Colabora con fundaciones y ONGs entre las que se encuentran UNICEF, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Vicente Ferrer y Asociación Mensajeros de la Paz.