El Gobierno endereza la situación económica en menos de 10 meses

5215

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle vuelve a tener acceso a las subvenciones regionales de PRISMA y BESCAM tras hacer efectivo el pago de las deudas contraídas  con la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda.

-Serranillos recuperará 900.000 euros sólo en concepto de subvenciones por la BESCAM que hasta ahora tenían retenidos.

-El equipo de Gobierno hace ahora un llamamiento al sentido común de la oposición para refinanciar la deuda bancaria, pagando menos intereses.

21/04/2015. Esta misma semana se ha hecho efectivo el objetivo prioritario del equipo de Gobierno formado por TDS y Cambiemos: alcanzar la ansiada estabilidad económica y presupuestaria en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle. Tras una década de gobiernos irresponsables que endeudaron al municipio, la actual corporación ha conseguido alcanzar el equilibrio en sólo 9 meses y medio.

El acuerdo alcanzado con la Tesorería General de la Seguridad Social y la puesta al día con la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda dan un amplio balón de oxígeno al funcionamiento del consistorio, que recupera de esta forma el normal funcionamiento de una administración de sus características.

De esta forma, Serranillos del Valle vuelve a tener acceso a las subvenciones de la Comunidad de Madrid, tanto las que están en vigor como las que tenía retenidas por los impagos a Seguridad Social y Hacienda. Un círculo vicioso de impagos y retención de fondos que se ha mantenido durante diez años (acumulando deudas desde 2006) y que estaba causando la asfixia económica del municipio.

Un claro ejemplo son los cerca de 900.000 euros que va a cobrar el Ayuntamiento en concepto de subvenciones por los cursos impartidos a los agentes de la BESCAM, que hasta ahora eran incobrables por las obligaciones incumplidas del consistorio. Fondos a los que se sumarán ahora los correspondientes al ejercicio 2016.

El alcalde y delegado de Hacienda, Iván Fernández (TDS), se ha mostrado especialmente satisfecho con esta noticia, haciendo partícipes de este éxito a todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento: “El Equipo de Gobierno y los trabajadores municipales en materia económica van todos una y, como dice la palabra equipo, en este Ayuntamiento todos los concejales que forman gobierno opinan y todos tienen participación en éxitos como este”.

Desde la corporación han querido dejar claro una vez más que “se han tenido que tomar medidas muy difíciles y que somos conscientes de que son impopulares, pero sólo siendo económicamente responsables era posible sacar a Serranillos de la lista negra de municipios morosos”. Algo que va a permitir a la administración no sólo mantener los servicios públicos, sino poco a poco ir mejorándolos y ampliándolos.

 

Llamada a la responsabilidad del PP

Por otra parte, el alcalde de Serranillos ha apelado a “la responsabilidad política del PP con sus votantes y con el resto de vecinos del municipio”. Ya que en el último pleno extraordinario de la corporación fue el voto negativo del principal grupo de la oposición el que impidió la refinanciación de la deuda bancaria contraída por los anteriores gobiernos, pese a que se había llegado a un acuerdo a 10 años para pagar menos intereses y poder pagar sus cuotas sin generar descubiertos en las cuentas municipales.

Un pleno que está disponible para ser visionado por cualquier ciudadano en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y en su canal de Youtube, y donde puede observarse cómo los representantes del PP llegaron a admitir algunas de las irregularidades urbanísticas que se llevaron a cabo durante su Gobierno. Operaciones urbanísticas que han generado una deuda cercana a los 6 millones de euros.

El Equipo de Gobierno volverá a llevar esta medida a votación en el próximo pleno, esperando que “prevalezca el sentido común y se prioricen los intereses de los vecinos de Serranillos del Valle por encima de los políticos”.

descarga

 

 

IMG-20160418-WA0011IMG-20160418-WA0010