Empieza diciembre con un buen combate

1389

Este 1 de diciembre desempolva los guantes. Y es que en el Pabellón El Poeta tendrá lugar una exhibición de boxeo. Una magnífica jornada de puertas abiertas a partir de las 11:00h.

Sparring, técnica de golpeo, trabajo y aprendizaje de boxeo son algunas de las cosas que podrás disfrutar junto a los profesionales del Club de Boxeo Leónidas.

Fuera de los tópicos de que este deporte es violento y para gente conflictiva, boxear es una actividad física que aporta una gran cantidad de beneficios a quienes la practican. Algunos ejemplos son los siguientes:

·         Fortalece el corazón: El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico que  activa el sistema cardiovascular, favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón.

·         Aumento de los reflejos y la agilidad. El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos. Esto ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a los estímulos exteriores, aumentando los reflejos y la agilidad.

·         Fomento de valores como el compañerismo, el respeto al rival y la autodisciplina

·         Coordinación de movimientos

·         Descarga de adrenalina

Una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con el deporte, tanto los mayoritarios como los minoritarios, y los hábitos de vida saludables en nuestro municipio.

#ApostandoPorElDeporte

#SeguimosTrabajando