El Ayuntamiento de Serranillos del Valle se une a la campaña solidaria navideña de adopción de mascotas

5179

El Gobierno municipal que preside Iván Fernández (TDS) promocionará la adopción responsable de mascotas que necesitan un hogar durante toda la campaña navideña.

El objetivo de la campaña es fomentar la adopción en detrimento de la compra, dado que en España se abandonan casi 400 animales al día.

Cada persona que adopte un perro a través de esta campaña tendrá seguro de responsabilidad civil y asistencia veterinaria gratuito durante dos años.

27/10/2016. El Ayuntamiento de Serranillos del Valle es uno de los primeros municipios de España en adherirse a esta campaña solidaria lanzada por la compañía madrileña Terránea. Bajo el lema “Si su cariño es gratis, su seguro también”, esperan que durante esta navidad 5.000 perros que buscan una familia sean adoptados.

Iván Fernández, alcalde de Serranillos, ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad y la adopción responsable para acabar con el abandono. Razón por la que el consistorio que dirige se ha unido a esta campaña solidaria: “Desde nuestro ayuntamiento apoyamos esta causa y vamos a ayudar en su difusión para que llegue al mayor número de ciudadanos. Si alguien quiere una mascota hay que tratar de hacerles ver que siempre es mejor adoptar a un perro que necesita un hogar que optar por la compra. Hay que acabar con el abandono de animales”.

Tal y como reflejan los últimos estudios, cerca de 140.000 mascotas fueron abandonadas el pasado año. Lo que supone casi 400 abandonos al día sólo en España, que se sitúa a la cabeza de Europa en esta lacra. Sin embargo, cada navidad es habitual ver cómo en los centros comerciales se generan colas en las tiendas de mascotas, con personas en busca de un perro que regalar a sus hijos o a sus parejas.

Según explica Manuel López, Director General de Terránea, “queremos cambiar esta tendencia. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para que, en lugar de comprar un capricho estas fiestas, los españoles opten por la adopción responsable, dando un hogar a uno de los miles de perros que actualmente esperan la acogida de una familia en las protectoras”.

Tras el lanzamiento de la campaña la pasada semana, el éxito está siendo rotundo. Protectoras e instituciones se están uniendo a la misma. Y, tal y como explica López, “la unión de ayuntamientos como el de Serranillos nos permite llegar a mucha más gente. Para nosotros la colaboración de instituciones como la que dirige Iván Fernández es un revulsivo fundamental para conseguir nuestro objetivo de que 5.000 perros encuentren un hogar esta Navidad”.

La oferta de seguro gratuito que ofrece Terránea incluye garantías tales como responsabilidad civil hasta 350.000 euros, defensa jurídica de hasta 1.500 euros y asistencia veterinaria para las mascotas en 312 centros concertados de toda España.  Para conseguir los dos años de seguro gratuito, tan sólo tienen que entrar en la web de la compañía http://www.terranea.es/adopta-un-perro.aspx y aportar los datos de la mascota y el certificado de adopción. Por otra parte, hay que recordar que tanto en la Comunidad de Madrid como en el País Vasco, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Y su no contratación puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros.

cartel adopta un perro SERRANILLOS DEL VALLE