24 Nov 2017
El Ayuntamiento de Serranillos del Valle impide el pago de dos facturas...

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle impide el pago de dos facturas duplicadas del “Club Elemental de Tenis El Valle”

203

La buena gestión jurídico económica del Ayuntamiento de Serranillos del Valle imposibilita el pago de dos facturas emitidas por el “Club Deportivo Elemental de Tenis El Valle” con el mismo concepto y diferente importe. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid dicta sentencia desestimatoria, contra la que no cabe interponer recurso ordinario alguno.

El Presidente del Club de Tenis “El Valle”, José Miguel Molina Jiménez, exigía el pago de dos facturas de 2011. Así, presentó una reclamación por importe de 11.200 euros frente al Ayuntamiento de Serranillos del Valle por lo que consideraba incumplimiento contractual. Gracias al exhaustivo trabajo de revisión de pagos del Ayuntamiento se comprobó que dichas facturas habían sido emitidas dos veces, por el mismo concepto y diferente cuantía.  Tal y como figura en la sentencia, se trataba de “un pago indebido por facturación duplicada”. De esta forma, resulta evidente que el consistorio rechazase el abono de uno de los cargos al comprobar que era erróneo.

Además, reclamó el pago de una factura que el Club de Tenis ya había cobrado íntegramente antes de presentar la reclamación. José Miguel Molina continuó reclamando el pago en el juicio, y la Jueza rechazó también su reclamación.

El Presidente del Club de Tenis solicitó el testimonio de Olga Fernández

Destacar que José Miguel Molina pidió que declarasen como testigos que confirmasen su derecho al cobro de las facturas, el Técnico de Deportes y Olga Fernández, por ser la ex alcaldesa de Serranillos del Valle que firmó el convenio con el Club,– que suponía al Ayuntamiento abonar la cantidad anual de más de 30.000 euros. La Jueza desestimó la petición de esa prueba.

Ante este recurso, el actual consistorio solicitó que se desestimase la demanda y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid falló a favor del Ayuntamiento, con imposición de costas a la parte recurrente.

Esta legislatura demuestra que el duro examen que se está llevando a cabo de cada recibo permite evitar cualquier tipo de artimaña para intentar falsear cuentas.

Una vez más, se manifiesta la eficacia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento en las labores de revisión de gastos. Un firme compromiso con sus vecinos para sanear las cuentas de Serranillos del Valle.