21 Feb 2018
Apostamos por los servicios sociales

Apostamos por los servicios sociales

170

La buena gestión económica de este Equipo de Gobierno da nuevos frutos y conseguimos una deuda de 0 euros en la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.

No ha sido fácil, y es que en 2015 el Ayuntamiento de Serranillos del Valle poseía una deuda de 420.000 euros con dicha mancomunidad, lo que nos situaba como el segundo municipio más endeudado de todos los municipios mancomunados.

Gracias a la eficaz gestión del Equipo de Gobierno y de los vocales de Serranillos del Valle en la mancomunidad (Iván Fernández, TDS-Alcalde; Víctor Manuel Domínguez, Cambiemos Serranillos-Concejal; y Pedro López, PSOE-Concejal de la oposición) se ha conseguido acabar con la deuda y cumplir con todas las cuotas desde junio de 2015. Un trabajo ejemplar y que ha conllevado mucho esfuerzo para lograr situarnos sin deuda abonando las cuotas impagadas para mantenernos al día de pagos.

Han sido unos años muy complicados para la Mancomunidad por la falta de liquidez al ser tantos los ayuntamientos endeudados. Situación agravada al darse de baja consistorios más grandes y con mayor capacidad económica como Arroyomolinos y Humanes de Madrid por alcanzar un número de habitantes suficiente para tener convenio propio. En el caso de Serranillos del Valle, esos años, entre 2003 y junio de 2011 gobernaba el PP, y entre 2011 y junio de 2015 UDMA.

En septiembre de 2017 se constituyó la nueva corporación de dicha mancomunidad resultando como presidente José María Porras (Alcalde de Griñón) y vicepresidente Esteban Bravo (Alcalde de Torrejón de Velasco).

La Mancomunidad del Suroeste (integrada por los municipios de Batres, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco) ofrece servicios sociales como ayudas de emergencia, violencia de género, pobreza infantil, educación para adultos y tele-asistencia. Aparte de los servicios sociales, también ofrece otros como Protección Civil, prevención y extinción de incendios, recogida y tratamiento de residuos, limpieza viaria o servicios sanitarios.

La gestión económica con la que se ha trabajado en el caso de la Mancomunidad ha seguido pautas similares a la que se utiliza en el gobierno local actualmente- No generar y reducir toda la deuda económica que este ayuntamiento heredó de legislaturas anteriores.

Apostamos por garantizar unos servicios sociales de calidad para nuestros vecinos y por asegurar unas condiciones dignas a estos trabajadores de la mancomunidad que tenían 4 nóminas pendientes de cobrar y una paga extraordinaria de verano cuando entramos al Gobierno y que a fecha de hoy perciben sus retribuciones con total regularidad en tiempo y forma como dicta la ley y como es el derecha de cada trabajador.