21 May 2018
Adjudicados los contratos para comenzar las obras del circuito BMX y Skatepark,...

Adjudicados los contratos para comenzar las obras del circuito BMX y Skatepark, y el cambio de césped en el campo de fútbol

705

Antes de primavera, Serranillos del Valle tendrá un circuito BMX y Skatepark. Y en verano, el campo de fútbol inaugurará nuevo césped. Tras los respectivos concursos, ya se han adjudicado las obras a las empresas seleccionadas. Con estas nuevas instalaciones se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentado el deporte entre pequeños y mayores.

Los serranilleros podrán disfrutar en marzo de un nuevo espacio al aire libre para practicar una nueva disciplina deportiva. Consiste en un circuito BMX y Skatepark que se situará en la Casa de la Juventud (C/ de los Magnolios, 3). Será un espacio deportivo destinado a Mountain Bike y Deportes de Inercia (Skate, Longboard, Patines, Patinetes, etc.). La empresa que se encarga del trabajo es “Rabelsu, S.L.U.” y supone una inversión de 49.638,74 euros más IVA. Las obras comenzarán a finales de enero-principios de febrero, y el plazo de ejecución de los trabajos de preparación y montaje es de 4 semanas. Para la creación de este espacio, se realizará un acondicionamiento del terreno, y una distribución y compactación del terreno hasta lograr la altura y dimensiones necesarias para su correcta funcionalidad en las diversas líneas del circuito.  Además, contará con las más avanzadas tecnologías para garantizar la máxima seguridad.

Así que a principios de marzo, antes de la llegada de la primavera, podremos disfrutar de este circuito destinado a usuarios de todas las edades. Cuestas, curvas y montañas harán las delicias de los amantes de esta espectacular disciplina.

Otra novedad en la Concejalía de Deportes viene de la mano del fútbol. Una inversión muy esperada y deseada, y a la que ya podemos poner fecha. En verano, el campo de fútbol del Polideportivo Adolfo Suárez tendrá césped nuevo. La empresa que llevará a cabo los trabajos de acondicionamiento será “Mondo Ibérica S.A.”, con un coste de 109.638,98 euros más IVA. El cambio comenzará a finales de agosto y dispondrá de un plazo de ejecución de 6 semanas.

Actualmente, el campo se encuentra muy deteriorado, el caucho está erosionado en muchos tramos puesto que soporta actividades y exhibiciones todo el año. Esto se debe principalmente a que es un terreno de juego con 16 años, cuando la media estimada de este tipo de césped es de 10-12 años por el desgaste. Por lo que se procederá a la instalación de un nuevo césped artificial para que los usuarios puedan jugar en las mejores condiciones posibles.

Apostamos por el deporte como vehículo de transmisión de valores, y como aporte imprescindible para mantener una buena salud física y psicológica. Ya no hay excusas para no practicarlo.