BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL 2016

7038

3b77d3f73b59742412f393cd0d264b14_L_1447189061510

(6 de FEBRERO de 2016 Pasacalles: 18:00 horas)

 Desde la Concejalía de Cultura se pretende promover la participación de peñas, asociaciones y colectivos en la celebración de festejos locales, por ello se publican las siguientes condiciones para el Concurso de Carnaval, incluyéndose los premios reflejados en el punto 8.

Así, se establecen las siguientes…

  • BASES:
  1. Podrán participar todas las personas, peñas, asociaciones y colectivos que lo deseen siendo requisito indispensable participar en el pasacalles, asimismo para optar a los premios del concurso es necesario que alguno de sus miembros esté empadronado en el municipio de Serranillos del Valle. Las comparsas estarán formadas por un mínimo de 6 personas, pudiendo ser su composición de tantos miembros como lo deseen.

 

  1. Es requisito imprescindible participar en el desfile de Carnaval. Se recomienda asistir al pasacalles con pitos, silbatos, tambores, perolas…, en definitiva todo tipo de elementos que permitan un pasacalles sonoro.

 

  1. Aquellas comparsas que hayan sido presentadas con anterioridad en otros concursos o desfiles, ya sea en este municipio o en otro no optarán a ningún premio.

 

  1. Las comparsas deben formalizar la inscripción en la Casa de la Juventud hasta el viernes 29 de enero, comunicándose el tema elegido para el disfraz de Carnaval. Dicha información será confidencial, requiriéndola exclusivamente para evitar que los contenidos se repitan.

 

  1. Se establecen tres categorías de participación:
  • Infantil: de 0 a 12 años.
  • Adultos: de 13 en adelante.
  • Comparsas: Formadas por un mínimo de 6 componentes.

 

  1. Para asignar los premios se creará un jurado compuesto por miembros impares y se regirán por los siguientes criterios de valoración:
  • En las comparsas se valorará el número de componentes.
  • Se valorará con mayor puntuación la confección y laboriosidad de los disfraces.
  • Se valorará también la originalidad y la vistosidad del desfile.
INFANTIL  INDIVIDUAL PRIMER PREMIO: LOTE  MATERIAL  ESCOLAR
ADULTO INDIVIDUAL PRIMER PREMIO: QUESO + BOTELLA DE VINO
COMPARSA PRIMER PREMIO: JAMÓN + QUESO + LOTE DE VINOS

 

  1. El grupo ganador del concurso de comparsas será el encargado de construir una gran sardina para el tradicional entierro de la sardina el miércoles 10 de febrero poniendo fin al carnaval.

 

  1. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización.