Próximamente “Pregonero” en Serranillos del Valle

4430

 

Desde las Concejalías de Comercio, Movilidad, y Participación Ciudadana, informamos que en los próximos días el Ayuntamiento de Serranillos del Valle se une a otros municipios a la recuperación de la figura del pregonero en nuestro pueblo. 

Foto 18-1-16 14 35 56

–> Os dejamos información de interés general respecto a este “nuevo” servicio:

El propósito de “Pregoneros del Sur”” es dotar a los municipios de un nuevo elemento que dinamice la vida de los pueblos.

Para ello nos hemos marcado unos objetivos entre los que destaca como fundamental la pretensión de que cualquier información de interés municipal pueda llegar hasta el último rincón de cada pueblo.

Pretendemos una información de “IDA Y VUELTA”, es decir:

Se pregonará todo aquello que las autoridades e instituciones públicas deban transmitir a los ciudadanos.

 Se dotará al Pregonero de un buzón que recogerá todas las sugerencias que los ciudadanos quieran transmitir a las autoridades. Paralelamente a este servicio prioritario, tendrá las siguientes prestaciones:

  • Servicio gratuito de entrega domiciliaria, de modo preferente para personas mayores o con algún tipo de impedimento temporal o permanente, de las compras en los comercios del pueblo (carnicerías, fruterías, pescaderías, farmacias, panaderías, etc. que suscriban este proyecto).
  • Servicio gratuito de recogida a domicilio de los enseres que cualquier particular o empresa quiera donar a instituciones que prestan servicios sociales en cada uno de los municipios.
  • Soporte publicitario de vídeo y gráfico móvil para todo tipo de anunciantes (particulares o empresas) contratando espacio, formato y tiempo de acuerdo a las necesidades y pretensiones de cada anunciante, teniendo garantizado un alto impacto publicitario. Siendo este el método de financiación del proyecto.

 

SERVICIOS

Para llevarlo a cabo, la empresa cuenta con vehículos especiales, 100% ecológicos y con la suficiente capacidad de carga y movilidad para llegar a todos los rincones del término municipal. Dotados con equipos de audio para la transmisión de los pregones, de vídeo para emisión de publicidad y la divulgación de los pregones para las personas con problemas de audición.

 

 “EL PREGONERO” CUENTA CON EL APOYO Y LA COLABORACIÓN DE LAS CORPORACIONES MUNICIPALES QUE DE ESTE MODO PROPORCIONAN UN NUEVO SERVICIO A LOS CIUDADANOS SIN QUE ESTO SUPONGA NINGÚN COSTE PARA LAS ARCAS MUNICIPALES, DADO QUE TODOS LOS COSTES DEL SERVICIO SE SUFRAGAN CON LA PUBLICIDAD SOPORTADA POR LOS VEHÍCULOS.