SERVICIO ESPECIAL DE PAGOS (SEP) [PAGO EN 6]

5953

image001

Desde la Concejalía de Hacienda informamos de este nuevo servicio especial de pagos, en el que se intenta ayudar al vecino económicamente desde el Consistorio hasta con un 5% de descuento* en sus pagos.

Nuevo Servicio Especial de Pagos

SE)

Mediante la presente se informa a los vecinos de Serranillos del Valle de la entrada en vigor del nuevo Servicio Especial de Pagos (SEP), al que cualquier* vecino se puede acoger.

Este servicio permite que los vecinos puedan fraccionar el pago de sus tributos en varias mensualidades y con las siguientes características:

  1. La totalidad de los tributos se unen y se fraccionan en seis plazos, con seis cuotas iguales, sin recargo ni intereses y empezando a pagar cada primer día hábil de los meses de abril a septiembre.
  2. La adhesión al fraccionamiento unificado será voluntaria y expresa.
  3. Dicha solicitud de alta será presentada en el registro del Ayuntamiento antes del 29 de febrero.
  4. El fraccionamiento unificado será gratuito.
  5. Sera imprescindible la domiciliación bancaria.
  6. La domiciliación bancaria de las cuotas del SEP conlleva la bonificación del 5% de la DEUDA ANUAL.
  7. Es necesario no tener ninguna deuda en período ejecutivo con el Ayuntamiento a 31 de Diciembre del año anterior.

A tal efecto se ha puesto a disposición de los vecinos que puedan están interesados en adherirse a este sistema, un modelo de solicitud que pueden recoger en el Ayuntamiento, en el Servicio de Recaudación Municipal o descargárselo a través de la página web del municipio (www.serranillosdelvalle.es) y que deberán presentar por registro de entrada antes del 29 de febrero de 2016.

 

Para más información pueden dirigirse a las oficina de la Recaudación Municipal o llamar al teléfono de atención 91 128 24 82.

 

  ¿Qué es Pago en 6 (SEP)?

Flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

El programa fiscal PAGO EN 6 consiste en agrupar los tributos municipales que paga el ciudadano a lo largo del año y convertirlos en una sola deuda global, que se divide en 6 plazos mensuales (desde abril hasta septiembre), para que su pago resulte más fácil.

Para acogerse a este sistema especial de pago, es obligatoria la domiciliación de los pagos de las cuotas mensuales y se obtiene un descuento de hasta un 5% sobre el importe de los distintos tributos agrupados, que se aplica a través de una bonificación en la cuota a pagar.

¿Qué tributos incluye PAGO EN 6?

Todos los impuesto y el resto de tributos de carácter periódico que le corresponda pagar antes el Ayuntamiento a lo largo del año (Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y/o Rústica, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasas por la prestación del servicio de recogida de basuras, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de las Aceras  (Vados) e Impuesto sobre Actividades Económicas).

¿Puedo acogerme a otra fórmula de pago que no sea PAGO EN 6?

Si, usted puede optar entre acogerse al programa PAGO EN 6, o domiciliar alguno o todos los tributos periódicos. En este último caso, los recibos domiciliados se le cargaran en cuenta en el periodo en que se ponga al cobro cada tributo domiciliado. También puede optar por no acogerse a ninguno de ellos, en cuyo caso podrá pagar cada tributo dentro de periodo de pago fijado en el calendario fiscal anual.

¿Cómo funciona?

La totalidad de los tributos periódicos que tenga que pagar a lo largo del año se unen y se fraccionan en seis plazos, con seis cuotas iguales, sin recargo alguno, sin intereses y empezando a pagar cada primer día de los meses de abril a septiembre (ambos incluidos).

¿Cómo puedo acogerme al programa PAGO EN 6?

  • Requisitos:

Debe solicitarlo como máximo hasta el 29 de febrero del año en que surte efecto. Después de esta fecha se puede solicitar pero surtirá efecto para el año siguiente.

Hay que designar en la solicitud una única cuenta bancaria en la que se cargaran los seis plazos.

Es necesario no tener ninguna deuda en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Serranillos del Valle a 31 de diciembre del año anterior.

  • Modo de solicitarlo:

Las solicitudes se presentaran mediante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

Puedes cumplimentar la solicitud aquí y posteriormente guardar o imprimir para presentarla en el Ayuntamiento.