09 Abr 2020
2ª Carrera de Mushing en Serranillos del Valle

2ª Carrera de Mushing en Serranillos del Valle

519

Otra buena noticia para los vecinos de Serranillos, y es que, tras el gran éxito de la 1ª Carrera de Mushing organizada en enero del año pasado, el 17 de febrero regresa la 2ª edición a Serranillos del Valle, organizada por el Club de Mushing CrossMadrid, y la F.M.D.I. (Federación Madrileña de Deportes de Invierno) junto a nuestro Consistorio. Puntuable para la Copa de Madrid de Mushing 2018-2019.

El día 5 de enero, a las 12h, tendrá lugar una charla sobre este deporte, a cargo de Susana Marchal de la Iglesia, Presidenta del Club de Mushing CrossMadrid. En el Recinto Ferial.

La carrera de trineos tirados por perros (mushing) se considera un deporte, y deriva de la típica forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís. Para este caso no necesitaremos trineos. Los amantes de los deportes y los animales podrán disfrutar de una carrera mágica con otras personas por todo el municipio, ya sea en bicicleta, en patinete o a pie.

Se disputarán pruebas de Canicross, Bikejoring, Patín, en categoría senior, veteranos, y junior e infantil.

El Mushing es uno de los deportes más completos que existen. Su práctica, además de los beneficios físicos, enriquece a la persona y aumenta su conocimiento del animal que lo acompaña, mientras fortalece sus lazos en la lealtad, en la fidelidad, en el sentido de equipo y en el compañerismo.

No dejéis pasar esta oportunidad de disfrutar de una carrera innovadora que hará las delicias de personas y animales por igual.